II - CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Cláusula 10.

(Productos y / o Servicios)

  1. Los productos y / o servicios puestos a disposición por la Empresa en los términos y para los efectos de este contrato, están dirigidos a profesionales del área automotriz y en el comercio de productos de esta naturaleza, por lo que son productos esenciales y tienden a ser técnicos y destinados al uso profesional.
  2. Los productos y / o servicios a que se refiere el párrafo inmediatamente anterior deberán, por su naturaleza técnica, ser manipulados por personas competentes y / o formadas para el fin que ahora recomienda la Empresa.

Además, dichos productos de la Empresa solo se pueden usar en vehículos o sistemas recomendados por el fabricante o fabricante del equipo.

La Empresa no se hace responsable de los daños que resulten de su manejo inadecuado, descuidado o negligente e incluso sin tener en cuenta sus recomendaciones.

  1. A los efectos de lo dispuesto en esta Cláusula, al adquirir un producto y / o servicio de la Empresa, el cliente registrado declara tener competencia y / o formación profesional para su manejo, así como ser responsable de los daños que pudieran derivarse de su uso indebido y descuidado. o negligente, sin perjuicio de la posible responsabilidad del productor.
  2. Los productos puestos a disposición por la Empresa se comercializan de segunda mano, siendo productos usados ​​o reconstruidos de acuerdo con la legislación europea vigente y las normas aplicables como las exigidas para el marcado “CE”.
  3. Dado que la Empresa no puede evitar fallas en la disponibilidad de productos y / o servicios ("stock") ofrecidos en su sitio web, especialmente aquellos motivados por situaciones fuera de su control, en los casos en los que no pueda asegurar la entrega del producto adquirido en dentro de los 30 días siguientes a la celebración del contrato, informará y reembolsará al cliente el importe gastado con respecto al método de pago utilizado en un plazo máximo de 14 días.

No obstante, si el cliente ha pedido varios productos y / o servicios y solo algunos de ellos no están disponibles en la fecha de envío del pedido, podrá recibir solo los que estén disponibles en esa fecha, siendo reembolsados ​​por los demás.

  1. Los productos y / o servicios son puestos a disposición, presentados y descritos de acuerdo con sus características originales provistas por el respectivo responsable y / o productor, sin perjuicio de que la Empresa adopte las medidas adicionales que entienda por conveniencia y seguridad, a saber, productos que razones de seguridad y / o higiene que lo justifiquen, permanecerán precintadas.
  2. A los efectos del punto inmediatamente anterior, la representación visual de los productos, cuando estén disponibles, tiene un valor meramente indicativo y normalmente corresponde a su imagen fotográfica, con la finalidad de presentarlos a la venta, sin garantía ni compromiso alguno, por parte de la Empresa, respecto a la correspondencia exacta de la imagen representada en el sitio web y la realidad física del producto; en particular, con respecto a sus dimensiones reales y / o los aspectos cromáticos de los productos y / o su embalaje. En caso de discrepancia entre la imagen y la ficha técnica del producto, prevalecerá siempre la descripción de la ficha técnica del producto, elaborada según la información facilitada por el responsable y / o el productor.
  3. En caso de error evidente sobre las características del producto y su representación, el usuario siempre podrá devolverlo en virtud de la Cláusula 18 (“Derecho de desistimiento”).
  4. Sin perjuicio de lo dispuesto en la Cláusula 13. - A ("Garantía - General"), cualquier función y / o resultado que la publicidad de productos y / o servicios pueda sugerir al eventual cliente registrado, no debe entenderse más que un mero sugerencia, y la empresa, en ningún momento, pretende vincularse a tal resultado o garantía de esa naturaleza.

Cláusula 11.

(Método de entrega de la parte del cliente)

  1. El cliente potencial puede comprar un producto de la Empresa seleccionando la opción “INTERCAMBIO” depositando una fianza.
  2. El cliente que adquiera cualquier producto bajo los términos de esta Cláusula, deberá enviar el artículo para ser devuelto a las instalaciones de la Empresa.
  3. La pieza recogida por el cliente debe estar en su estado original de fabricación, no debe estar sujeta a manipulación ni a ningún tipo de intento de reparación, y debe estar en condiciones para ser debidamente reparada por la Empresa, sin daños por sobretensión, agua, roturas fisicas.
  4. La pieza acogida por el cliente debe tener las mismas características, especificaciones y referencia que la pieza comprada.
  5. Si la devolución realizada por el cliente no se realiza conforme a los términos de esta Cláusula, el cliente deberá asumir la pérdida del 80% del valor del precio de la fianza depositada.
  6. Para las piezas solicitadas para un cliente específico siempre es obligatorio firmar el pedido, así como la entrega de la pieza antigua del cliente.
  7. La parte devuelta por el cliente es propiedad de la Empresa en el momento en que se realiza la compra y, por tanto, cuando el cliente paga el precio de compra y la Empresa confirma el pedido e inicia su ejecución.

Cláusula 12 y 13

(Garantía - General)

  1. Con la venta de productos y / o servicios puestos a disposición por la Empresa, el cliente tiene acceso a una garantía de conformidad, idoneidad y calidad, en términos legales justos, que puede ejercer con la Empresa o directamente con el productor identificado en el producto y / o servicio vendido.

Para comunicarse con la Empresa con respecto a las garantías, envíe un correo electrónico a contacto@electronikars.es

  1. Los productos nuevos o remanufacturados vendidos por la Empresa gozan de una garantía de 1 año desde la entrega de la mercancía, y los servicios de reparación de la Empresa gozan de una garantía de 6 meses desde la prestación del servicio, salvo las excepciones previstas en la Ley y en estos "Términos Y condiciones ".

Pasados ​​estos plazos, los derechos del cliente asociados a la garantía legal caducarán si no se realiza la reclamación.

  1. La "falta de conformidad" del producto deberá reclamarse en un plazo máximo de 15 días desde el conocimiento de este hecho, debiendo notificarse a la empresa con la identificación, por escrito, a la dirección de correo electrónico contacto@electronikars.es , junto con una solicitud de:
  2. a) Reparación del producto
  3. b) Reemplazo de producto;
  4. c) Reducción adecuada de precios;
  5. d) Terminación del contrato

El derecho previsto en el apartado d) se limita a los clientes que sean consumidores, independientemente de lo que resulte de la ley en materia de responsabilidad civil.

  1. Para efectos de esta Cláusula, “falta de conformidad” implica la existencia de vicios y / o defectos en la cosa vendida, que la hagan incompatible con la presentación de la misma realizada en los términos de este contrato, o que no permitan su uso actual y / o normal y eso se puede esperar razonablemente.
  2. Si el cliente es comerciante, en la medida en que contrate con la Empresa con el objetivo de obtener sus productos y / o servicios con fines comerciales, ve reducido el plazo al que se refiere el punto 2 de esta Cláusula a 3 meses desde la entrega del cosa.
  3. Independientemente de la calidad del Cliente, consumidor o no, todas las garantías legales y / o voluntarias eventualmente otorgadas por la Empresa expiran cuando, en el caso de un producto precintado en los términos del punto 6 de la Cláusula 10, se abrieron los precintos después de su entrega.
  4. El cliente que no es un consumidor correrá con los costos de devolución del producto bajo esta Cláusula.
  5. El cliente al activar la garantía del producto comprado, reparado o reconstruido, será responsable del envío, así como de los costos inherentes.
  6. El cliente puede solicitar la ampliación de la garantía legal de los productos que compra a ELECTRONIKARS, previo pago de 50 € + IVA, gozando ahora de la misma garantía de 1 años sobre los productos remanufacturados.
  7. Para consultas y, en procesos de litigio, ELECTRONIKARS se reserva el derecho de solicitar el vehículo con la pieza adquirida en garantía, a los efectos de peritaje, investigaciones y determinación de responsabilidades. La ubicación del experto será designada por ELECTRONIKARS, y no será responsable de los costos inherentes al transporte, remolque, viaje, etc.
  8. El tiempo de análisis de garantía para las piezas vendidas y las reparaciones realizadas puede oscilar entre 7 días y 15 días hábiles.

Cláusula 13. - B

(Reparación y garantía de reparación)

  1. Los servicios de reparación prestados por la Empresa, salvo en algunos casos en los que se dé aviso previo al cliente, gozan de una garantía de 6 meses.
  2. La garantía de reparación cubre únicamente las piezas realmente reparadas por la Empresa, y no es ampliable a las demás que componen el vehículo donde se monta la pieza reparada.
  3. Para solicitar el servicio de reparación, es obligatorio que el cliente cumplimente un formulario modelo de “Solicitud de Reparación”, cuya cumplimentación es de su responsabilidad, debiendo proporcionar tanto información personal como sobre la pieza a reparar de forma precisa y veraz bajo pena de influir negativamente en la reparación.
  4. Todas las piezas están sujetas a la elaboración de un presupuesto con el coste de 50 € + IVA que el cliente acepta con este contrato al enviarlo / entregarlo en las instalaciones de la Empresa. Esta cantidad no se carga al precio final de la reparación si se presta el servicio.

La pieza a presupuestar / reparar debe estar en su estado original de fabricación, y no debe estar sujeta a manipulación ni a ningún tipo de intento de reparación, y debe estar en su estado original. Si la pieza no cumple con estos requisitos, está sujeta al precio presupuestado - Cláusula 13. - B; Punto 4. - o valor de prueba - Cláusula 13. - B; Punto 5. - por qué proceso estás.

  1. Durante el servicio de reparación, si identifica en la parte alguna de las situaciones que se describen a continuación, el cliente está sujeto al pago del valor de prueba de 50 € + IVA:
  2. a) Verificación del correcto funcionamiento de la pieza;
  3. b) Verificación de manipulación, o intentos de intervenir / reparar la pieza por parte de terceros;
  4. c) Imposibilidad de reparar la pieza por causas ajenas a la empresa;
  5. Cuando el cliente opta por entregar la pieza a reparar en las instalaciones de la Empresa, debe completar un formulario de reparación de acuerdo con nuestros términos y condiciones de servicio.

La pieza reparada en estos términos deberá ser levantada por el cliente.

  1. Si la reparación no se completa, por falta de información en el diagnóstico, manejo de la pieza por parte del cliente o por causas ajenas a la Empresa, la devolución del importe abonado por el cliente se realizará excepcionalmente después de que el cliente entregue la pieza reparada, y después de debidamente analizada. . Si el cliente no devuelve la pieza reparada, en ningún caso se reembolsará el importe total de la reparación.
  2. la Empresa no se hace responsable de los daños causados ​​a la unidad por intentos de reinicio a través de la máquina OBDII, y no tenemos conocimiento de ningún problema de este tipo.
  3. El cliente al activar la garantía de la pieza reparada, será responsable del envío, así como de los costes inherentes.

Cláusula 13. - C

(Garantías - Exclusiones)

  1. El cliente que no es consumidor y que no puede probar la no conformidad del producto adquirido, no goza de garantía en los términos de la Cláusula 13. - A ("Garantía - General").

Para acreditar la “falta de conformidad”, el cliente deberá solicitar un dictamen pericial sobre el producto, remitiendo el informe respectivo a la Empresa.

  1. Las situaciones de adicción y / o defecto que resulten de la mala instalación del producto o su manejo inadecuado, negligente y en violación de lo establecido en este contrato, específicamente de la Cláusula 10 (“Productos y / o Servicios) no están amparados por la garantía legal. ”).
  2. La Empresa no se hace responsable de la programación y / o codificación que sea necesaria después del ensamblaje de los productos vendidos. Aunque el producto vendido son repuestos de segunda mano, estos mantienen las especificaciones originales del fabricante y los mismos estándares de calidad, vendidos con una codificación asociada al vehículo original. Si mantienen, después de colocarlo en el vehículo del cliente, el número de chasis y el kilometraje del vehículo original, esto no puede ser motivo para devolver la pieza.
  3. No se aceptarán reclamaciones de garantía sobre productos comprados a la Empresa en los que los sellos de garantía del producto se hayan violado o eliminado.
  4. La garantía tampoco cubre:
  5. a) La sustitución de productos consumibles;
  6. b) Cualquier violación de software de los productos comprados, reprogramación o desmovilización;
  7. d) Otros defectos derivados de causas externas.
  8. e) Cambiando el dueño del vehículo;

Cláusula 14.

(Precio de Productos y / o Servicios)

  1. El precio de venta de los productos y / o servicios prestados corresponde al precio indicado en el proceso de compra, el cual se presenta sin indicar el valor del IVA a la tasa vigente.
  2. La Empresa se reserva el derecho a modificar, rectificar y / o actualizar los precios de los productos que ofrece sin necesidad de informar previamente al usuario y / o al cliente.
  3. La información del precio será precisa y transparente, con un desglose de todas las tarifas e impuestos incluidos en el precio final.
  4. Cuando corresponda, el precio de compra del producto y / o servicio se ve incrementado por el precio de transporte y / o entrega.
  5. La falta de pago del precio de venta por parte del Cliente en virtud de la Cláusula 17 (“Pago”) es una razón para la cancelación del pedido por parte de la Empresa.
  6. Cuando el cliente realiza la compra seleccionando la opción "Sin Servicio", no puede solicitar otro servicio (Clonación, Reset / Virginización) tras la recepción de la pieza comprada, que no puede ser motivo de devolución. de la pieza.
  7. En el caso de una recogida en la tienda de cualquier pieza que el cliente haya dejado para reparación, reemplazo, presupuesto o cualquier otro servicio brindado por la Empresa, se le informa al cliente que está lista para su recogida y debe ser recogida dentro de los 5 días. útil después de la notificación del producto disponible. Al final de este plazo se cobrará una tasa de almacenaje de 2,5 € / día + IVA, y la pieza del cliente se considerará abandonada transcurridos 10 días desde la fecha del aviso de desistimiento, pasando a ser propiedad de la Empresa.

ENVIOS: Cláusula 15 Cláusula 16.

Cláusula 17.

(Pago)

  1. Al realizar el pedido, el cliente podrá elegir entre los métodos de pago disponibles, el que más le convenga:
  2. a) Por “transferencia bancaria” - en la que el pago se realiza a través de un cajero automático, cajero automático o mediante el sistema en línea que está operativo a través de la institución bancaria del cliente;
  3. b) Por “ tarjeta de crédito ” - en el que el pago se realiza mediante la cumplimentación de datos relacionados con la tarjeta elegida entre: Visa y Mastercard, y en el que las condiciones para su uso, a saber, débito, son las disponibles. con la entidad de crédito del cliente;
  4. c) Por “ contra-reembolso ” - al recibir el pedido;
  5. En los casos en que la forma de pago seleccionada sea la referida en el punto a) del punto inmediatamente anterior - transferencia bancaria -, el cliente deberá enviar el comprobante de pago a la dirección de correo electrónico de la Empresa payments@electronikars.
  6. En los casos en que el método de pago seleccionado sea uno de los referidos en los apartados b) ad) del punto 1 de esta Cláusula, la tramitación y envío del pedido dependerá de la confirmación del pago.

Cláusula 18.

(Derecho a desestimiento)

  1. El cliente tiene derecho a rescindir el contrato, sin tener que invocar ningún motivo en un plazo máximo de 14 días desde la fecha de recepción del pedido de acuerdo con lo que figura en el “documento de entrega” previsto en la Cláusula 16 (“ Envío y recepción de pedidos ”).
  2. La comunicación de la intención de rescisión contractual deberá ser realizada por el cliente a la Empresa enviando una declaración clara e inequívoca a tal efecto, por correo electrónico, por carta certificada con acuse de recibo, o enviando el modelo de forma libre. resolución ahora disponible, por los mismos canales.
  3. Al término del contrato, la Empresa reembolsará al cliente el monto relativo al precio del producto y / o servicio adquirido, dentro de los 14 días posteriores a la fecha en que se le informó de dicha reclamación, a pesar de reservarse el derecho de retener tal reembolso en tanto no se reciban los productos devueltos o hasta que el cliente registrado no presente prueba de su devolución, que ahora puede ser solicitada por la Empresa a tal efecto.
  4. El reembolso al cliente registrado se realizará abonando el importe abonado en la cuenta de crédito del cliente en los casos en que el pago se haya realizado por este medio, o mediante transferencia bancaria.
  5. El cliente correrá con los gastos de devolución del producto contratado.
  6. Lo dispuesto en esta Cláusula no es de aplicación en los casos en que el cliente no conserve la mercancía para poder devolverla a la Empresa en las adecuadas condiciones de uso en las que fue enviada, con todos sus componentes y accesorios, sin perjuicio de la facultad. con el debido cuidado para inspeccionar y manipular la propiedad.
  7. Esta Cláusula no será igualmente aplicable y, por tanto, el cliente registrado no podrá rescindir libremente el Contrato, cuando, en el caso de un producto precintado en los términos del punto 5 de la Cláusula 10, haya sido abierto después de su entrega.

Última actualización el 8/2/2021

ELECTRONIKARS.