P0606 y C1414 en PEUGEOT 207 y C3 PICASSO

Los errores C1415, P0606 y C1414 en PEUGEOT 207 podemos encontrarlos de manera muy habitual en el módulo de dirección asistida. También podemos encontrar estos problemas en CITROEN C3 PICASSO.

Dichos errores suelen tener la siguiente descripción:

P0606 – Error interno o Error UCE.

C1414 – Malfuncionamiento Motor Eléctrico.

C1415 – Consumo de motor eléctrico demasiado elevado.

En la mayoría de los casos, una vez aparecen estos códigos de error, la dirección asistida deja de funcionar completamente. En otros casos, deja de funcionar tras un breve periodo de asistencia y muestra el mensaje “Dirección asistida defectuosa” en la pantalla multifunción.

Estos errores afectan en su mayoría a los vehículos fabricados a partir del año 2009. En este año, el módulo de dirección asistida recibió una modificación con respecto al PEUGEOT 207 pre-restyling.

Para su reparación, debe de desmontarse el módulo de dirección que va adosado a la cremallera con 2 tornillos TORX 40. Una vez fuera podemos sustituirlo por uno nuevo o enviarlo a reparar.

Será suficiente con levantar el coche en el elevador para poder acceder a la cremallera y realizar el desmontaje del módulo. De esta manera evitamos tener que desmontar la cremallera completa, con el consecuente ahorro de mano de obra, y posterior alineación.

P0606 y C1414 en PEUGEOT 207

En ELECTRONIKARS podemos ofrecerte la reparación de los errores C1415, P0606, C1414 en PEUGEOT 207 a uno de los precios más competitivos del mercado, con total garantía.

Además, disponemos de bancos de prueba que nos ayudan a probar y diagnosticar las piezas. Una vez conectadas a nuestro simulador, podemos replicar las distintas situaciones que se producen en el vehiculo.

Por ejemplo, si el cliente indica que el error se produce solo a baja velocidad, en un giro pronunciado, podemos reproducir dichas condiciones para diagnosticar la avería.

No dejes tu seguridad en manos inexpertas, la dirección es un elemento de vital importancia, confía tu unidad a ELECTRONIKARS.

Esta entrada tiene 27 comentarios

  1. Amador Artigues Barceló

    Buenas tardes tengo un peugeot 207 1.4 hdi y me sale el error p0606 (direccion aisistida defectuosa). Si mi mecanico de confianza desmonta la pieza y os la envio podreis proceder a su reparación?

    1. electronikars

      Buenas tardes!
      Claro, no habría problema, podemos gestionarle la recogida en su domicilio o taller para que usted no tenga que desplazarse, solo contactenos por Whatsapp (688 241 000), e-mail o teléfono y le ayudaremos encantados.

      Un saludo!

  2. Byron Molina

    tenemos un peugeot 207 modelo 2014 con el fallo c1414 y c1415 el timon esta duro por cuanto reparan el modulo del giro eléctrico o un nuevo y en cuanto de dinero se haría el trabajo y el tiempo estimado

    1. electronikars

      Buenas tardes,

      los precios van variando con las distintas ofertas que ofrecemos en nuestra Tienda online, actualmente sale en 200€+IVA y necesitamos 24/48h aproximadamente para realizar la reparación.

      Un saludo!

  3. Carlos

    Hola buenas
    Después de cambiar el motor hay que codificar con la máquina
    O solo hay que borrar averias

    1. electronikars

      Buenas tardes,

      no es necesario, si realizamos reparacion no hay que codificar y si solicita una unidad de intercambio le enviaremos la codificacion correcta para su vehiculo. Un saludo!

  4. Livio

    Hola,para llevar o enviar un modulo de dirección de un peugeot 207 ,a que dirección o como me pongo en contacto con vosotros, gracias un saludo

    1. electronikars

      Hola, puedes ponerte en contacto al 688241000 por telefono o whatsapp, o por correo electronico: contacto@electronikars.es

      Un saludo!

  5. Antonio Peña

    Hola buenas tardes… Tengo problema con la dirección y gestión revisado los fusibles y está correcto, el Código es P0606 es un Peugeot 207 del 2011.

    1. electronikars

      Buenas tardes Antonio,
      una vez esta todo revisado lo más habitual es que sea fallo del módulo, para ello lo ideal es que nos lo envíes a verificar, ya que nosotros realizaremos antes de la reparación un testeo en nuestro banco de pruebas para diagnosticarlo y ver si tiene algun código de error registrado.
      Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 688 241 000 por teléfono o whatsapp.

      Un saludo!

  6. José Manuel

    Buenas tardes, mis fallos en la diagnosis son:
    El C1405 – y el C1414, a veces se conecta y se lleva varios días bien, y de buenas a primeras otra vez salta y se pone dura y así

    1. electronikars

      Buenas tardes José Manuel,
      los códigos que indicas hacen referencia a avería en el módulo, en muchos de los casos empiezan así, fallan intermitentemente cuando la unidad detecta un defecto y se desactiva para autoprotegerse, con el tiempo esta avería puede convertirse en permanente, a la vez que aguantar mucho tiempo así puede provocar que el módulo no se pueda reparar por daños mas críticos al estar malfuncionando, te recomiendo revisarlo lo antes posible.

      Un saludo!

  7. Jonathan Pineda

    Buenas ahora en mi Peugeot 207 me aparece el codigo P0606 y la direccion esta dura, para hacerles el envio de la pieza, y tambien para saber el tiempo aproximado en que me devuelven el modulo y si hay garantia?

    1. electronikars

      Buenas tardes! El código P0606 refiere a un defecto en el módulo de dirección, por lo que es indicativo de que está fallando.
      Para el envío, puede hacerlo usted mismo a la direccion mostrada en nuestra pagina web, o realizar su pedido con la opcion de recogida y entrega (solo para españa peninsular y baleares).
      La reparación tarda 24-48h una vez recibida la pieza, y nuestros trabajos estan garantizados por lo que si se vuelve a estropear en el periodo de garantía lo repararemos sin coste alguno.

      Un saludo!

  8. AutoBenicasim Marcelo

    Buenas tardes , tenemos un Peugeot 207 1.6 HDI Sport del año 2010 con la dirección dura y el testigo de la dirección asistida encendido en el tablero, a nuestro mecánico le dio el código P0606 .
    Hemos comprado este Peugeot sabiendo que la dirección no funcionaba, cuando nos lo entregaron verificamos el estado general del coche y notamos que la dirección asistida funcionaba correctamente y que el testigo en el tablero había desaparecido, luego de andar menos de 2 kms salto el testigo y se endureció la dirección.
    Es posible que la dirección asistida deje de funcionar y luego vuelva a funcionar ??
    De todos modos quisiera saber si puedo comprar un módulo de sustitución para no esperar a la reparación del nuestro y cual seria su precio.

    1. electronikars

      Buenas tardes!
      En muchos casos puede ocurrir lo que indica, la dirección funciona esporádicamente, cuando se enfría o se quita y pone contacto esta vuelve a funcionar.
      En este caso, lo ideal es diagnosticar la unidad de dirección, para ver si al endurecerse y encender el testigo ha registrado códigos de error.
      Si es asi, tenemos averia en dicho modulo, si no hay codigos de error, puede ser un error de instalación (fusible, alimentación, lineas de CAN-BUS, etc)

      Disponemos de módulos de intercambio, para ello necesitamos la referencia y el tipo de conector del suyo para ofrecerle uno con la programación adecuada.
      Si nos contacta al 688241000 por whatsapp o a nuestro email: contacto@electronikars.es le intentaremos ayudar lo mejor posible.

      Un saludo!

    2. electronikars

      Buenos días!

      En muchos casos, la avería aparece esporádicamente, todo depende en qué parte del módulo ha ocurrido la avería.
      En estos casos, mientras el defecto no sea permanente, es conveniente repararlo cuanto antes, ya que continuar en ese estado puede agravar el problema en la unidad electrónica, haciendo que incluso a veces la unidad no pueda ser reparada, con el siguiente aumento del coste al tener que solicitar una de intercambio para solucionar el problema.
      Un saludo!

  9. Juan Carlos

    Buenas, tengo un Peugeot 207 año2012 con el testigo de dirección encendido y con el código de avería p0606. Habría que reparar el módulo de dirección? Y si ustedes pueden hacerlo. Gracias

    1. electronikars

      Buenos días,

      el código P0606 – ERROR INTERNO es un código de error habitual en la unidad de direccion del Peugeot 207.
      Respecto a su reparación, nosotros la podemos realizar en 24/48h desde que recibimos el módulo.
      Para ello puede contactarnos a través de nuestro correo electrónico (contacto@electronikars.es) o realizar el pedido a través de nuestra página web.

      Un saludo!

  10. JESUS GOMEZ VARGAS

    TENGO EL CÓDIGO DE ERROR P0606 DEL MODULO DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA DE UN 207, ME GUSTARÍA SABER SU COSTE DE REPARACIÓN, GRACIAS.

    1. electronikars

      Buenos días,
      le pasamos nota a los compañeros de la tienda online para que le informen via email.

      Un saludo!

  11. Jose Luis

    Tengo el codigo de error C1413, a veces va bien pero otras veces va dura. Como se soluciona?

    1. electronikars

      Buenos días Jose Luis,
      el C1413 no es un error habitual, lo ideal seria testear la unidad en banco de pruebas para ver qué le ocurre e intentar su reparación.

      El testeo, si se realiza la reparación, se incluye en el precio habitual (200+IVA).
      En caso de que no podamos solucionar tu propia unidad, disponemos de unidades de intercambio para solucionar el problema de un plumazo.
      Si estás interesado no dudes en contactarnos, un saludo!

  12. Diego

    Buenas tardes!!
    Tengo un Peugeot 207 año 2010 , le he cambiado la dirección varias veces y esta última esta dura y el testigo de la dirección asistida encendido en el tablero, a nuestro mecánico le dio el código P0606 .
    Anteriormente se lo cambie porque vimos que estaba quemada, después compramos otra pero no iba bien, hemos cambiado varias veces la dirección y esta última nos ha salido ese código de error ¿Qué precio tiene la reparación? Estoy en Baleares ¿realizan envíos ?
    Graciasss!!

    1. Hola Diego,

      trabajamos a cualquier parte de España, lo ideal es tener el módulo original para intentar reparar ese mismo para asegurar la compatibilidad con las referencias.

      Un saludo!

  13. Tallaeres xavier barcelona

    Buenas yo tengo el citroen c3 con fallo C1414 pero no es la primera vez que le sale y se le cambio ya la dirección es de eso o tiene otro fallo ?? Gracias

    1. Hola,
      el fallo C1414 es indicativo de problemas en el modulo de dirección, entiendo que si la han cambiado sería de segunda mano o de desguace, en estos casos es recomendable reparar, ya que a diferencia de otro tipo de piezas, no se puede saber el estado real de las piezas de desguace, que por otra parte la mayoría de las veces no estan garantizadas ni tienen devolución.
      En su caso, le recomendaría usar nuestro servicio de reparación, en el que se testean las unidades y se garantiza su reparación.
      Un saludo!

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.