Los errores C1415, P0606 y C1414 en PEUGEOT 207 podemos encontrarlos de manera muy habitual en el módulo de dirección asistida. También podemos encontrar estos problemas en CITROEN C3 PICASSO.

Dichos errores suelen tener la siguiente descripción:

P0606 – Error interno o Error UCE.

C1414 – Malfuncionamiento Motor Eléctrico.

C1415 – Consumo de motor eléctrico demasiado elevado.

En la mayoría de los casos, una vez aparecen estos códigos de error, la dirección asistida deja de funcionar completamente. En otros casos, deja de funcionar tras un breve periodo de asistencia y muestra el mensaje “Dirección asistida defectuosa” en la pantalla multifunción.

Estos errores afectan en su mayoría a los vehículos fabricados a partir del año 2009. En este año, el módulo de dirección asistida recibió una modificación con respecto al PEUGEOT 207 pre-restyling.

Para su reparación, debe de desmontarse el módulo de dirección que va adosado a la cremallera con 2 tornillos TORX 40. Una vez fuera podemos sustituirlo por uno nuevo o enviarlo a reparar.

Será suficiente con levantar el coche en el elevador para poder acceder a la cremallera y realizar el desmontaje del módulo. De esta manera evitamos tener que desmontar la cremallera completa, con el consecuente ahorro de mano de obra, y posterior alineación.

P0606 y C1414 en PEUGEOT 207

En ELECTRONIKARS podemos ofrecerte la reparación de los errores C1415, P0606, C1414 en PEUGEOT 207 a uno de los precios más competitivos del mercado, con total garantía.

Además, disponemos de bancos de prueba que nos ayudan a probar y diagnosticar las piezas. Una vez conectadas a nuestro simulador, podemos replicar las distintas situaciones que se producen en el vehiculo.

Por ejemplo, si el cliente indica que el error se produce solo a baja velocidad, en un giro pronunciado, podemos reproducir dichas condiciones para diagnosticar la avería.

No dejes tu seguridad en manos inexpertas, la dirección es un elemento de vital importancia, confía tu unidad a ELECTRONIKARS.